Ventajas de trabajar en un coworking

Para los que me conocéis, estáis al tanto de que  he comenzado a ayudar en la gestión de un centro coworking, una experiencia que me está mostrando  las ventajas de este modelo de trabajo.

El coworking es un modelo de trabajo que permite a emprendedores y pequeñas empresas compartir un mismo espacio de trabajo y así poder desarrollar sus proyectos profesionales individuales al mismo tiempo que puede fomentar la realización de un trabajo conjunto.

En España esta forma de trabajar se ha hecho un hueco cada vez mayor. El coworking llegó a nuestro país en el 2010 y ha conseguido situar a España en el tercer puesto del ranking mundial, detrás de países como EEUU y Alemania.

¿Cuáles son las razones que explican este auge?

  • Salir de casa. El trabajar desde casa en ocasiones parece muy cómodo pero al final el hecho de no separar tu vida profesional de la personal puede producir ansiedad a cualquiera. La falta de interacción humana en un entorno laboral puede afectar a tu desempeño y es que el aislamiento y la familiaridad que nos da nuestro hogar puede hacer que dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.
  • Potenciar la creatividad. Al encontrarnos rodeados de personas que desarrollan diferentes actividades conseguimos enfocar nuestro trabajo desde diferentes perspectivas. El encontrar puntos de vista que te obligan a salir de la zona de confort obliga a buscar soluciones innovadoras.
  • Alivio económico. Al trabajar en un espacio compartido no tenemos que preocuparnos por el precio de alquiler de una oficina, de los servicios de agua y luz o del propio internet. Al final trabajar en un coworking supone un ahorro a largo plazo. Se adapta a las necesidades económicas de startups.
  • Flexibilidad. Tú decides tu horario y se puede dar el caso que no necesites una oficina a jornada completa, normalmente los coworking suelen ofrecer diferentes tarifas según el uso que vayas a dar al espacio: tarifas media jornada, jornada completa, paquetes semanales, etc.
  • Mantenerte formado. Además de convertirte en un mejor profesional gracias a las sinergías de información y conocimiento que se producen en el espacio de trabajo, la mayoría de los centros de coworking ofrecen una propuesta mensual muy interesante de cursos y actividades.
Ventajas de trabajar en un coworking
Rate this post

Leave a Reply