diseñador grafico web extensión google chrome

Las 10 extensiones de Google Chrome imprescindibles si eres diseñador

Desde su lanzamiento, Google Chrome ha sido el preferido de muchos usuarios por ser un navegador web seguro, rápido e intuitivo. También se ha vuelto uno de los navegadores más utilizados porque ofrece numerosas utilidades gracias a las extensiones que se pueden instalar.

Google Chrome destaca por la cantidad de herramientas que ofrece a los profesionales del marketing, desarrolladores web y diseñadores Clic para tuitear

A continuación voy a enumerar una serie de extensiones que considero imprescindibles para todo diseñador.

mejores extensiones de google chrome

1. Colorzilla

Es una potente extensión que te permite averiguar el valor hexadecimal de cualquier color en la red, seleccionar con el cuentagotas un color concreto y guardarlo, sacar la gama cromática de una web e incluso generar el CSS de los degradados que creemos.

2. Page Ruler

Es una herramienta que simula una regla y nos permite medir cualquier elemento de una página web en tiempo real. El funcionamiento es muy sencillo y nos permite obtener las medidas de forma rápida.

3. Responsive Web Design Tester

Hoy en día es imprescindible que una web tenga diseño responsive. Esta herramienta nos permite visualizar una página desde diferentes tipos de dispositivos.

4. What Font

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es la fuente utilizada en una web que hemos tomado como inspiración para un proyecto. Esta extensión te permite de una manera rápida y sencilla averiguar la tipografía que se utiliza en cualquier página web, además de su tamaño, estilo, color y grosor ¡No se puede pedir más!

5. Google Font Previewer

Muchas veces estamos indecisos con la tipografía a utilizar en nuestra web, y aunque la extensión anterior nos ofrece toda la información de la fuente que se usa en una web determinada, una cosa es imaginarlo como quedará en nuestra página y otra cosa es verlo. Con esta extensión se puede visualizar en vivo diferentes tipografías en tu web y ver así como quedarían sin tener que hacer ningún cambio definitivo.

6. Instant Wireframe

Esta herramienta te permite ver el esqueleto de cualquier página web: sus wireframes. Es muy útil cuando estas comenzando un proyecto y quieres evaluar qué estructura le va mejor a la web que estas diseñando, analizando las que ya se encuentran en la red.

7. Full Page Screen Capture

En muchas ocasiones nos interesa capturar toda una web en un solo archivo. Esta herramienta te permite capturar toda la página web en una sola imagen formato png y no sólo la parte visible de la pantalla.

8. Tape

Si eres todo un perfeccionista, esta es la extensión. Esta herramienta te permite colocar las guías en una página web, y que estas se acoplen de manera inteligente, como si del photoshop se tratase, al contenido de la misma. Gracias a Tape puedes medir las posiciones y tamaños de los elementos fácilmente.

9. Web Developer Checklist

Esta herramienta evalúa tu web y te dice dentro de su lista de “quehaceres” lo que tu desarrollo web debería tener y lo que necesitas mejorar. Su punto fuerte para mí es que facilita enlaces a todo tipo de herramientas y recursos para solucionar los errores de tu proyecto.

10. Muzli

Es una extensión que no aporta funcionalidades como tal, pero sí que nos sirve como inspiración para aquellos días que más la necesitamos. Reemplaza la página nueva que viene por defecto en chrome por una selección de contenidos centrados en el mundo del diseño. Como punto a favor comentar que esta extensión pertenece a Invision, una de las compañías más grandes en lo referente al mercado en diseño de prototipos (la APP es muy útil para mostrar diseños de aplicaciones a los clientes).

Google chrome designer

Conclusión

Estas son algunas de la infinidad de extensiones que puedes tener instaladas en Google Chrome que te facilitan tu trabajo en el día a día. Dependiendo de nuestros objetivos utilizaremos unas u otras, pero esto es lo maravilloso de Google Chrome, la personalización en función del usuario.

Además si has iniciado sesión en el navegador se quedarán guardadas las extensiones en tu sesión y podrás tener la misma personalización en diferentes ordenadores sin necesidad de perder el tiempo en instalarlas en cada uno de ellos.

 

¿Para diseño utilizas alguna de estas extensiones? ¿Conoces alguna otra?  🙂

2 Comments

  • Hola! me ha encantado tu post, me he instalado 5 de 10. Había cosas que las hacía manualmente o dándole a inspeccionar la página, pero la verdad que algunas ahorran mucho tiempo.
    Muchas gracias por el aporte y un saludo!

Leave a Reply