fbpx

El TOP 5 de extensiones SEO para Google Chrome

Las extensiones SEO para Google Chrome son de gran ayuda para aquellos que se dedican al Marketing Digital, ya que con ellas podemos ahorrar tiempo en múltiples tareas.

Tener una barra de herramientas para SEO nos ayudará a revisar algunos elementos de la web, que si se trabajan adecuadamente, conseguirás mejorar el posicionamiento web de una manera rápida y sencilla.

Antes de ver las mejores extensiones SEO en base a mi experiencia os explicaré rápidamente como puedes instalarlas en el navegador de Google.

¿Cómo instalar las extensiones SEO en Google Chrome?

  1. Abrir Chrome Web Store
  2. En el buscador escribimos el nombre de la extensión
  3. Hacemos clic en «Añadir a Chrome»
  4. Algunas extensiones te avisarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobar las solicitudes, toca «Añadir extensión».
  5. Una vez tengas instalada la extensión aparecerá en la barra de herramientas y podrás utilizarla haciendo clic en ella.

chrome seo

Top 5 de extensiones SEO para Google Chrome

1. SEOQuake

Es una extensión gratuita creada por los desarrolladores de SEMrush. Nos da información de los elementos SEO que tienen un impacto directo en nuestro proyecto. Gracias a este plugin puedes conseguir información completa sobre optimización de páginas o keywords con su funcionalidad de auditoría. Su principal ventaja es que puedes ver una cantidad de datos y métricas en un solo lugar, lo que facilita asimilar la información y tomar la decisión correcta para posicionar las páginas.

SEOQuake SEObar

Es una barra que se muestra debajo de la de dirección que te muestra datos destacados de la URL que se está visitando, y te permite tener siempre visible las métricas en tiempo real. En ella puedes encontrar las siguientes métricas:

  • Si la página es indexada por Google.
  • El ranking de SEMrush
  • Enlaces salientes y entrantes
  • Señales sociales, etc

*Si das clic en la opción de «ajustes» podrás escoger las métricas que deseas visualizar en la barra.

seoquake seo

Ejemplo SEOQuake SEOBAR en la página web del periódico digital www.abc.es

SERP Overlay

Es una funcionalidad muy interesante de SEOQuake, que te permite analizar a la competencia en Keyword Research. Cuando se realiza una búsqueda en Google con este plugin activado, se ve una serie de métricas debajo de cada resultado, es el SERP Overlay» de SEOQuake.

Además también aparece una barra a la izquierda que te permite ordenar los resultados por cualquier parámetro y exportarlo para profundizar en el análisis.

*Se puede configurar las métricas haciendo clic en «Parámetros» y seleccionando los que más convengan.

Otro dato que ofrece esta herramienta es que debajo de la barra de búsqueda se ve la dificultad que tiene una palabra clave para posicionar. Cuanto mayor sea el porcentaje, más difícil será.

SEOQuake SEO

Ejemplo SERP Overlay en de la Keyword "Periódico digital"

2. Redirect Path

Una extensión muy útil que al darle clic muestra el código devuelto por la página. Nos permite ver los códigos de cabecera de una página en concreto y todas sus redirecciones en caso de haberlas. A veces nos encontramos que existen redireccionamientos que en lugar de hacerse con un 301, como recomiendan las buenas prácticas SEO, se hacen con un 302. Obtenemos todo tipo de datos sobre el estado de redireccionamiento y el estado de sus implementaciones HTTPS.

¿Cuáles son los códigos de respuesta?

  • 301: Redireccionamiento permanente, el contenido ha sido removido de forma permanente a otra página.
  • 302: Redireccionamiento temporal, el contenido hay sido movido de forma temporal.
  • 404: No encontrado.
  • 500: Error interno del servidor.

¿Qué te permite Redirect Path?

  • Revisar si una página da error devuelve el código 404.
  • Verificar que las redirecciones son 301 y no 302.
  • Prestar atención a las caderas de redirecciones ya que se pierde PageRank.

Redirect Path

Ejemplo Redirect Path en la web deliriocolorista.com

3. Mozbar

Esta herramienta pertenece a MOZ, lo que ya ofrece garantía de calidad. Es una herramienta imprescindible para un consultor SEO. La información que muestra es enorme, a través de ella ves diferentes métricas del sitio web como:

  • Domain Authority: métrica desarrollada por MOZ, representa la autoridad del sitio web.
  • Page Authority: También creada por MOZ, representa la autoridad de una página concreta.
  • Spam Score: Analiza los factores SPAM por los que puede penalizar Google a un sitio web.
  • Seo On Page de la página.
  • Estructura de enlaces y número de enlaces entrantes de la página y dominio.

extensión chrome SEO

4. Web Developer

Extensión multitarea imprescindible por ser una de las más completas a pesar de no estar orientada 100% al SEO. Muestra información a revisar de los elementos «on page» del uso de diseño web y SEO.

Lo más destacado que te permite revisar de SEO:

  • Nos permite activar el CSS y el JavaScript de la página.
  • Vemos de manera sencilla los atributos ALT de las imágenes.
  • Marca de manera visual las imágenes que no tienen ALT.
  • La sección «tools» nos muestra errores de ALT, encabezados, textos repetidos, etc.
  • Puedes cargar la página web en diferentes resoluciones para verificar si el diseño es responsive  cambiando el «User-Agent» de la extensión.

Las posibilidades que ofrece esta extensión son enormes, se convierte en una opción indispensable para un consultor SEO.

Ejemplo Web developer en la web deliriocolorista.com

5. Checkbot

Es una herramienta que desde que conozco su existencia ha sido un indispensable para mí. Básicamente esta extensión verifica que los sitios webs cumplan con más de 50 mejoras. Analiza si una página web es segura y si está optimizada para los motores de búsqueda.

Actualmente se encuentra en fase beta y ofrece todas las funciones tanto las básicas como las pro, de manera totalmente gratuita.

La herramienta analiza todos los sitios web de una URL concreta y te indica: enlaces rotos, códigos HTML no válidos, formularios que no son seguros, títulos duplicados, entre otros muchos datos. Ayuda al propietario de la página y a sus visitantes a proteger la web de material inseguro.

Ejemplo Checkbot en la web deliriocolorista.com

 

¿Conoces alguna otra extensión imprescindible para tu día a día en el SEO? Dime en los comentarios cual crees que faltaría en este listado para ir actualizando el post con todas las aportaciones 🙂

Si quieres seguir optimizando tu página web a nivel SEO no te pierdas mi artículo «Claves para mejorar el posicionamiento SEO de tus imágenes».

Leave a Reply

© 2019 Delirio Colorista - Beatriz de la Cruz

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by