>

Consejos útiles para ser emprendedor

Crear un negocio es algo no apto para cobardes, ya que resulta estresante y consume más tiempo del esperado. El lado bueno que tiene es que conseguirás una muy buena experiencia en lo personal y profesional.

Algunas personas tienen esa esencia de emprendedor que corre por sus venas, son aquellos que se encuentran atrapados en el monótono trabajo de oficina y que están ansiosos por desarrollar aquel negocio que siempre habían imaginado.

Ahora bien el camino no será fácil y por ello os dejo aquí unos consejos para todo aquel que decida crear su propia empresa.

Consejo #1

Averigua cuales son tus habilidades. No todo el mundo es capaz de crear un negocio, quizás no cumples con las características en la personalidad que son necesarias en un emprendedor. Es necesario asegurarse antes de invertir tiempo y dinero en evaluarte y ver si eres capaz. No siempre querer es poder.

Consejo#2

Desarrolla tu idea. Crea un concepto que no pase de moda, un negocio que te apasione y con el que cuentes de algo de experiencia. Desarrolla ese producto o servicio que hace más fácil la vida a las personas.

Consejo #3

No seas demasiado perfeccionista, ya tendrás tiempo para serlo más adelante cuando estés establecido. El verdadero secreto consiste en saber encontrar un producto que funciona. Utiliza las opiniones de tus clientes para mejorarlo y aprende a desarrollar mejor producto a medida de avances en tu carrera empresarial.

Consejo #4

Encuentra los inversionistas y escúchalos. Vas a necesitar financiación al comenzar el negocio, puede ser de tus ahorros, préstamos o donaciones. Es necesario encontrar un inversor que apueste por tu y por la visión de tu proyecto. Y te guste o no los inversores van a tener una opinión de la empresa y es necesario escuchar sus consejos y sugerencias, lo que no quiere decir que tengas que hacer todo lo que te dicen.

Consejo #5

No tengas miedo. Este es el consejo con el que deberías quedarte. No tengas miedo a tomar decisiones arriesgadas. Busca sobretodo la satisfacción y hagas lo que hagas, hazlo con pasión, una necesidad en el mundo del emprendedor. Debes ser apasionado con tu proyecto ya que pasaras muchas horas trabajando en ello.

Hagas lo que hagas haz lo que te gusta 😉

Leave a Reply