fbpx

Las 10 Apps que todo diseñador debe tener

Una lista de 10 aplicaciones que no pueden faltar en el móvil o tableta de todo diseñador gráfico.

Debido al ajetreo de la ciudad la mayor parte del tiempo nos encontraremos fuera de la oficina o fuera de casa y nos resultará muy complicado acceder al ordenador, por ello es necesario ir preparado a cualquier lugar con el resto de dispositivos.

 

Índice de contenido

  1. Adobe Capture CC
  2. Adobe Comp CC
  3. WhatTheFont
  4. Evernote
  5. DropBox
  6. Canva
  7. Adobe Illustrator Draw
  8. Adobe Photoshop Mix
  9. IFontMaker
  10. VscoX

 

 

1. ADOBE CAPTURE CC

Una aplicación de Adobe que te permite convertir fotografías en gráficos vectoriales en pocos segundos. Con esta app consigues transformar tus fotos en temas de color, patrones, materiales, pinceles y formas. Después podrás llevar tu trabajo creado a la versión de escritorio o móvil de la suite Adobe.

2. ADOBE COMP CC

Herramienta para realizar maquetaciones reales y de forma muy rápida. Con gestos de dibujos naturales podrás crear bocetos de diseños para impresión, páginas web o aplicaciones móviles dispositivos móviles en cualquier lugar. El siguiente paso será exportar nuestro diseño a Indesign, Photoshop o Illustrator. Lo describen como el equivalente digital de la parte de atrás de una servilleta.

3. WHAT THE FONT

Una herramienta imprescindible para los diseñadores conocida por muchos por la versión de escritorio. Su funcionamiento es simple, haces una fotografía a la tipografía que quieres conocer y esperas la respuesta de la aplicación. Te suele dar varias opciones de las tipografías más parecidas y ya simplemente debes adquirirla. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un diseño que nos ha enamorado por la tipografía utilizada? Ahora podrás descubrir al momento cual es.

4. EVERNOTE

Una aplicación para cualquier persona que necesite tener al alcance de su mano una agenda que le ayude a capturar, enumerar y registrar ideas. Si eres de esos que empapelan todo de post-it para tener un recordatorio constante esta es tu app. Para todos los maniáticos de la organización es la aplicación por excelencia que además su punto fuerte se encuentra en que se entiende con multitud de páginas y aplicaciones.

5. DROPBOX

Una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual y nos permite disponer de forma remota cualquier archivo accesible desde cualquier dispositivo. Es como tener un pendrive pero en lugar de estar de manera física se encuentra alojado en internet. Una app que para mi se ha vuelto imprescindible desde que mi disco duro físico paso a mejor vida.

6. CANVA

Una aplicación que te ayuda a crear desde cero proyectos de diseño. Incluye numerosas plantillas creadas por la comunidad algo muy útil ya que no es necesario ser un experto para conseguir buenos trabajos. Una app gratuita que te permitirá continuar con los proyectos que dejaste a medias desde tu escritorio.

7.  ADOBE ILLUSTRATOR DRAW

Una aplicación que pertenece a a suite de Adobe gracias a la cual se pueden crear bocetos de manera sencilla. Tenemos la posibilidad de crear nuestros diseños en vectorial y de la misma manera que en el programa de ordenador podemos trabajar con las diferentes capas de imágenes. Una buena opción para esos momentos de pura inspiración.

8. ADOBE PHOTOSHOP MIX

Una aplicación que te lleva al smartphone el programa de edición por excelencia. Photoshop Mix te ayuda a combinar los diferentes elementos de tus fotografías, retocar, fusionar y mejorar. Todo esto trabajando con las capas a los que estamos acostumbrados y dando la posibilidad de compartir el trabajo con las aplicaciones de escritorio como Photoshop y Lightroom.

9. IFONTMAKER

Es un editor de fuentes exclusivo para iPad. Una app que te permite editar o crear tipografías muy rápido dando la posibilidad de enviarla por email e incluso convertirla en un archivo TTF. Si tienes la tablet de Apple es una aplicación que debes tener aunque no sea gratuita te permite adelantar trabajo y eso no tiene precio.

10. VSCOX

Una aplicación que te permite editar fotografía y vídeo de manera sencilla y con unos resultados sorprendentes.  Es una app por la que yo estoy dispuesta a pagar para tener todas las opciones premium, con ella conseguirás unos resultados diferentes y te permitirá aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone dando la opción de capturar en formato RAW.

¿Conoces alguna otra aplicación?

Te animo a dejar tus comentarios y así ayudarnos todos con las aportaciones 🙂

Leave a Reply

© 2019 Delirio Colorista - Beatriz de la Cruz

1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by